Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1245 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | "Correr una de las tres grandes es graduarse como ciclista" Sergio Henao

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Sergio Henao cumplió el sueño de correr una de las grandes. Ahora su objetivo apunta al podioSergio Henao cumplió el sueño de correr una de las grandes. Ahora su objetivo apunta al podio

“Quiero subirme al podio de una de las tres grandes” afirmaba tajantemente en una entrevista a este portal un jovencísimo corredor que en el año de 2006 se coronaba de manera sorpresiva como campeón de la Clásica de Norte de Santander. Ese corredor de apenas 19 años era Sergio Luis Henao que ya daba visos de una sorprendente clase y una actitud ganadora sin parangón.

Hoy el sueño de aquel muchacho de Rionegro es un objetivo cumplido en los papeles pues de sobra son conocidas sus ambiciones de vestirse de amarillo Tour, rosado Giro o rojo Vuelta. Sergio Luis Henao esta de regreso en Colombia tras disputar su primer Giro de Italia y dejar a su equipo y al país ciclístico con la certeza de que tiene un verdadero “crack” para los años a venir.

El joven corredor paisa pasó por la redacción de la Revista Mundo Ciclístico para hablar del Giro de Italia donde finalizó noveno y lució por algunas etapas la camiseta de mejor joven, haciéndose dueño de una las actuaciones más prometedoras de un corredor colombiano en los últimos años.

RMC: Que sintió correr por primera vez una de la tres grandes?

Sergio Henao: Es un sueño cumplido. Correr una de las tres grandes es graduarse como ciclista y estar adelante es aun más motivante.

RMC: Como fue la preparación previa para encarar su primera carrera de tres semanas?

Sergio Henao: Estuve en Colombia preparando País Vasco y las clásicas previas al Giro. Practiqué mucha crono y me mentalicé para hacer un muy buen papel.

RMC: Que sintió cuando se puso la camiseta de mejor joven?

Sergio Henao: La camiseta de mejor joven del Giro de Italia me dio una alegría sin igual. Tocar el podio y darse cuenta lo que hay detrás de una organización como la del Giro fue para mi toda una realización como ciclista.

RMC: Que se habló en el equipo en la previa del Giro de Italia

Sergio Henao: El equipo confió desde un principio en Rigo (Urán) y en mi  y cuando vieron que respondimos estaban muy contentos y pusieron todo a nuestra disposición. Los puestos en la general fueron importantes pues se trataba de un equipo muy joven y al final la conclusión de la parte técnica fue: “Tu y Rigo corrieron como unos grandes”.

RMC: Se habló mucho de que ustedes gastaron de mas en la primera semana corriendo para Cavendish, que hay de cierto en eso?

Sergio Henao: La verdad si nos afectó un poco porque así sea por solo 500 metros o por un kilómetro, poner el equipo a bloque para preparar un embalaje quita fuerzas que en un Giro o una carrera de tres semanas hacen falta al final.

RMC: Lo vimos en gran nivel en la crono final. A que se debe eso?

Sergio Henao: Las cosas se me dieron en esa crono final pero si he estado entrenando mucho en la bicicleta de contrarreloj en Pamplona, acoplándome a ella y trabajando mucho en la potencia con el SRM. En mi casa he trabajado mucho con ese sistema midiendo la distancia de las cronos y la potencia que debo emplear para cada una de ellas.

RMC: Que puede decirnos del canadiense Hesjedal que ganó casi por sorpresa?

Sergio Henao: Es un corredor muy fuerte pues ya llevaba largo tiempo corriendo carreras de tres semanas. En las primeras subidas se le veía sufrir mucho pero día a día se ponía mas fuerte. Creo que su combatividad le valió el título pues al final seguía sufriendo pero aguantó y le dio una gran alegría a su país.

RMC: Y de Purito?

Sergio Henao: Purito ya había mostrado que estaba muy parejo durante el año. En las clásicas anduvo muy bien. Era un corredor que siempre le faltaba en la última semana pero en el Giro demostró que puede estar en la pelea y creo que ganar dos etapas y la maglia roja son muestra de que aún tiene grandes cosas por hacer.

RMC: Que puede contarnos de su vida en Europa?

Sergio Henao: Estoy muy contento en el equipo y mas teniendo un compañero como Rigoberto (Urán) al lado que ya lleva tiempo en Europa y me ha enseñado muchas cosas tanto en el diario vivir como en las carreras.

RMC: Como lo vio su familia?

Sergio Henao: Mi familia lo disfrutó mas que nadie. La gente en Rionegro se sintió muy orgullosa de mi y escuchar el apellido Henao a nivel mundial fue para ellos una gran alegría.

RMC: Por último algún pronostico o un favorito para la Vuelta a Colombia

Sergio Henao: Es complicado dar un ganador porque la Vuelta es muy exigente y el que la quiera ganar debe estar muy bien. El Epm-Une y el Orgullo Paisa tienen equipos muy fuertes. Si Rafael Infantino llega con el nivel que exhibió en el Clásico RCN será uno de los grandes candidatos.


blog comments powered by Disqus