Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5962 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Colombia-Claro abre su segunda mitad de temporada en la Clásica de Marinilla

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

El equipo ya piensa en las competencias del segundo semestre donde el Clásico RCN, será la principal carrera de esta escuadra nacionalEl equipo ya piensa en las competencias del segundo semestre donde el Clásico RCN, será la principal carrera de esta escuadra nacional

El equipo Colombia-Claro estará abriendo su segunda mitad de temporada este martes 17 de julio con el inicio de la Clásica de Marinilla. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo estará integrado por una nómina de seis corredores encabezada por el último campeón de la prueba, el antioqueño Stiver Ortiz.

La clásica se disputará por las carreteras del oriente antioqueño con tres etapas para las categorías élite, Sub-23 y Junior. El evento servirá además para que el equipo debute con su nueva divisa y ponga la marca Claro en la órbita del ciclismo nacional.

La primera etapa se disputará con una doble entre Marinilla y San Rafael con cinco puertos de montaña, dos en el trayecto de ida a San Rafael que serán de 3ª categoría en los Altos del Mercado y La Represa, y en el regreso con meta de 1ª categoría en el alto de Guacaica (Guatapé), acto seguido en El Peñol (3ª categoría) y por último en el Alto del Chocho (2ª categoría), a 8 kilómetros de meta.

La segunda y decisiva jornada será la cronoescalada entre El Peñol y Marinilla sobre 17 kilómetros con premio de montaña nuevamente en el Alto del Chocho. El cierre de la edición 21 de la clásica del oriente paisa se disputará con un circuito urbano por las calles de Marinilla, con salida en el parque principal y sobre un recorrido de tres kilómetros al que se darán 15 vueltas para completar 45 kilómetros.

“Necesitamos volver a correr y estaremos disputando esta prueba con corredores de la zona porque es una carrera muy corta que no justifica la presencia de ciclistas de otras partes de país. En Marinilla estaremos empezando el reacondicionamiento del equipo para realizar una buena segunda mitad de temporada que es nuestro objetivo primordial” indicó el estratega técnico Carlos Mario Jaramillo.

Nómina:

Stiver Ortiz

Marlon Pérez

Mauricio Ardila

Fader Ardila

Jaime Castañeda

Juan Alejandro García

Carlos Mario Jaramillo (Director Técnico)

Recorrido:

Martes 17 de Julio

1ª Etapa

9:00 AM

Marinilla-San Rafael-Marinilla

130 Kms

Miércoles 18 de Julio

2ª Etapa

10:00 AM

CRI

El Peñol-Marinilla

17 Kms

Jueves 19 de Julio

3ª Etapa

10:00 AM

Circuito Marinilla

45 Kms


blog comments powered by Disqus