Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1994 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Vuelta a Costa Rica: Wilson Cardona se alzó con la victoria en Limón. Juan Carlos Rojas se mantiene líder

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Cardona ganó la primera etapa para los escarabajos en la edición 2017 del Tour ticoCardona ganó la primera etapa para los escarabajos en la edición 2017 del Tour tico

La sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica corrida entre Belén y Limón sobre 174 kilómetros se convirtió en el escenario que permitió apreciar una jornada con múltiples intentos de fuga que buscaron poner en dificultades a los principales protagonistas de la clasificación general pero terminó más bien convertida en la famosa etapa de transición por su desarrollo.

El primero de esos intentos estuvo protagonizado por William Muñoz (Bicicletas Strongman), Daniel Bonilla y José Vega quienes estuvieron al comando de la carrera por más de 50 kilómetros hasta que fueron alcanzados por otros cinco hombres entre los que se encontraban los colombianos Jeison Reyes y Wilson Cardona del GW-Shimano, Jonathan Cañaveral (Bicicletas Strongman) y los locales  Bryan Salas y Elías Vega quienes a 70 kilómetros de la llegada tenían en su favor 2:40 sobre el lote líder.

Los ocho fugitivos decidieron trabajar en forma mancomunada y emprendieron el viaje hacia Limón aumentando la ventaja en su favor, situándose con cuatro minutos cuando restaban 30 kilómetros sin que los grandes actores mostraran intenciones de impedir que la fuga llegase a buen puerto.

Así las cosas, la etapa se definió en favor de los fugitivos al término de un embalaje que dejó ganador a Wilson Cardona (GW-Shimano) en una definición por foto-finish frente a su compatriota Jonathan Cañaveral, obteniendo así la primera victoria colombiana en la edición 2017 del giro tico.

El local Juan Carlos Rojas (Extralum-Frijoles Tierniticos) sostuvo la camiseta de líder con el santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman) como el mejor de los colombianos en competencia en el puesto siete a 2:29. Este 24 de Diciembre se corre la séptima etapa sobre 117 kilómetros entre Limón y Tucurrique.


blog comments powered by Disqus