Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1255 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Pedalazos de Colombia y el Mundo

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Fabio Aru es una de las figuras que corre actualmente el Abu Dhabi TourFabio Aru es una de las figuras que corre actualmente el Abu Dhabi Tour

Pablo Hernández en dificultades de salud

El gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1969 afronta por estos días serios quebrantos de salud y requiere de la solidaridad y acompañamiento del movimiento ciclístico al cual ha pertenecido. Hernández, conocido integrante del inolvidable equipo de Pereira en los años  60 con Rubén Darío Gómez, Alfonso Galvis y Ariel Betancur, ganó la Vuelta a Colombia del 69 con el equipo Relojes Pierce y en los últimos años ha tenido quebrantos de salud que hoy soporta en Pereira al lado de su familia pero se hace necesaria la compañía y apoyo de amigos y entidades que puedan ayudarlo en la solución de las dificultades.

Froome -Damoulin- Aru-Chaves-López, estrellas del Giro

Con la confirmación oficial del astro italiano Fabio Aru en cuanto a su participación en el próximo Giro de Italia, se completa la nómina de superestrellas del ciclismo mundial que estarán en la línea de partida en Jerusalén. Con Aru, la lista de grandes exponentes del ciclismo mundial aumenta pues ya se había hecho oficial la presencia de Chris Froome (por ahora), así como la del campeón del año pasado, Tom Dumoulin y la presencia colombiana no podía faltar con dos de sus máximos exponentes, Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) quien ya fue podio de la carrera italiana en 2016 y Miguel Ángel López quien encabeza el poderoso equipo del Astana.

Muere conductor de vehículo que ocasionó la muerte de Michele Scarponi

En el fin de semana anterior fue sepultado Giuseppe Giaconne de 57 años, conductor del coche que atropelló al gran pedalista italiano Michele Scarponi el año anterior causándole la muerte. Giaconne venía padeciendo un cáncer del que finalmente no pudo reponerse agregándole esta tragedia y murió con la investigación del accidente aun en curso, investigación que ahora llega a un triste final.

A revisar fechas de Vuelta de la Juventud

En su más reciente reunión, la comisión técnica de la FCC decidió cambiar la fecha de la Vuelta de la Juventud, inicialmente pactada  entre el 17 y el 24 de Junio advirtiendo que el 17 de Junio es la elección presidencial en su segunda vuelta. La nueva fecha señalada es  la del 21 al 27 de  Mayo pero esa fecha deberá ser nuevamente cambiada pues el Domingo 27 de Mayo es fecha electoral (Primera Vuelta de la Elección presidencial). Igualmente se anunciaron cambios en la realización de carreras como la Vuelta a Antioquia y La Vuelta a Boyacá.

 Armstrong-Hincapie en las 24 horas de Pueblo Viejo

Con una carrera no oficial se inició la temporada del MTB en USA el fin de semana anterior. La prueba se desarrolló sobre un circuito de 25 kilómetros que debía ser transitado en 20 oportunidades para completar 500 kilómetros con equipos de 4 corredores que se relevaron a lo largo de 24 horas que fue la duración total del evento. En la lista de los participantes se encontró el equipo del cual hicieron parte Lance Armstrong y George Hincapié, antiguos compañeros en el inolvidable escuadrón norteamericano US Postal.

Pista y ruta en Juegos Centroamericanos de Barranquilla a Cali

En el calendario oficial de carreras de ruta del ciclismo en los Juegos Centroamericanos aparece la realización de todas las pruebas de ciclismo (pista y ruta) en la ciudad de Cali. Las únicas pruebas de ciclismo correspondientes a la justa centroamericana que tendrán lugar en Barranquilla serán las del BMX y el MTB. A su vez la FCC pidió a los organizadores de los juegos que hagan por lo menos la prueba de gran fondo de ruta en la sede natural de los Juegos.

La saga Wilches continúa

Una de las familias ciclísticas más populares en los últimos tiempos es la de los Wilches, inicialmente encabezada por los hermanos Pablo, Gustavo y Ricardo cuyo ejemplo deportivo siguió en los hijos de Pablo (Juan Pablo y Norberto) quienes han continuado en el lote ciclista nacional e internacional y ahora es precisamente el hijo de Juan Pablo (Leonardo) quien viajó a China para enrolarse en un equipo de esa nación para correr la temporada 2018. Así las cosas, la saga no solamente sigue sino que se extiende a otros confines.

Colombia “desaparece” en las pruebas de medio fondo de pista a nivel mundial

Convertido en potencia mundial gracias a los títulos alcanzados en la persecución individual, en la prueba a puntos y en el ómnium, el ciclismo de pista colombiano ha “desaparecido” de la escena mundial en virtud a la ausencia de un seleccionador encargado de ese sector, la falta de practicantes y la conversión a la ruta de quienes hicieron esos títulos y grandes logros. Es un situación que la FCC tendrá que evaluar pues no es lo mejor para el ciclismo colombiano el ver como se pierde el rumbo en las modalidades que fueron orgullo y patrimonio del país en los eventos de talla mundial.

Absurdo accidente de Cavendish

Cuando se transitaba la zona neutralizada antes de tomar la partida oficial para la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, el vehículo del comisario director que se hallaba delante de todo el grupo de ciclistas se vio intempestivamente frenado por falla en sus sistema automático de frenado, lo que provocó la estrellada de varios corredores contra el coche y la caída de varios de ellos, siendo uno de los más perjudicados el astro del sprint Mark Cavendish quien se vio obligado al abandono. Los organizadores de la prueba presentaron disculpas y visitaron al corredor afectado.

La gran figura del ciclismo mundial es Peter Sagan según Eddy Merckx

El más fabuloso ciclista de todos los tiempos, Eddy Merckx, ha señalado en la revista italiana BiciSport que en su opinión la figura más importante del ciclismo mundial actualmente es Peter Sagan, tanto por sus resultados como por la manera y estilo de correr e interpretar el ciclismo al igual que su determinación y empuje para ser un protagonista de primera línea en las carreras donde participa. Igualmente Merckx dijo que sus corredores preferidos para las clásicas son el francés Julien AlaPhilippe y el colombiano  Fernando Gaviria, mientras dice que el corredor italiano que más le gusta es Fabio Aru y señala que en el caso de que Landa vaya al Giro se verá un bonito duelo con Aru si es que Froome no puede correrlo.


blog comments powered by Disqus