Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1384 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Juan D. Ramirez ganó la primera etapa en Guarne

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

ImageCentro de Prensa-Acord Antioquia/Juan B. Estrada Mosquera
En medio de una fortísima lluvia, el antioqueño Juan Diego Ramírez (Coordinadora-EBSA) se adjudicó este jueves la primera etapa de la Clásica de Guarne-Confiar Cooperativa Financiera, que se desarrolló sobre 107.6 kilómetros entre Guarne y esta población del oriente de Antioquia. Ramírez, quien es el primer líder, entró con un tiempo de 3 horas 5 minutos y 38 segundos, dejando en la segunda plaza a Sergio Luis Henao (Colombia es Pasión) quien perdió 4 segundos. A 20 segundos llegó el campeón del Mundo, Santiago Botero (Une-Orbitel).

 

La etapa

Con 82 corredores partió este jueves la IV Clásica de Guarne-Confiar Cooperativa Financiera. El sol radiante abrasó a los ciclistas durante los primeros 90 minutos de la etapa. Los primeros ciclistas en emprender una escapada fueron Robinson Jaramillo (GW) y Jairo Jaime (Arepas don Juan-Caico). Ellos pasaron primero y segundo, en las tres metas volantes del día, que se disputaron en los kilómetros 11, 28 y 42 del tramo. Jaramillo, además de ser el líder de las volantes,con 15 puntos, tomaba de paso el liderato de la prueba, merced a los 9 segundos de bonificación ganados en las tres Metas intermedias.  

Luego de la Unión, en el kilómetro 45 y cuando se insinuó la montaña de segunda categoría en el Alto de la Unión, Jaime del Caico se quedó de la rueda de su compañero de escapada, quien aprovechó para pasar primero en la cumbre. El grupode Botero y compañía ya les estaba pisando los talones y pasó a sólo 20 segundos.

Vino luego el descenso a La Unión, la escalada a San Miguel y al Alto de Tasajo. Allí se produjeron algunas escaramuzas. Julián Rodas (Une-Orbitel), Darwin Atapuma (Orgullo Paisa), Stiver Ortiz (GW) y Alvaro Montoya (Frutidelicias Frugos)tomaron unos segundos. Sin embargo, el trabajo de Freddy González y los Colombia es Pasión dio al traste con la escapada.

Luego saltaron del Grupo Jaime Vergara (GW) y Oscar Alvarez (Une-Orbitel). Su fuga corrió la misma suerte que la anterior. Después lo intentó Juan Carlos López (Une Orbitel) pero tampoco tuvo suerte.En este punto de la etapa, una pertinaz llovizna iba y volvía sobre la caravana. En el Alto del Tasajo, a 4 kilómetros de la llegada, Sergio Luis Henao (Colombia es Pasión) ganó, dejando en la segunda plaza a Juan Diego Ramírez.

Con un fuerte aguacero, y un colectivo de no más de 10 ciclistas, se emprendieron los kilómetros finales. Ramírez y Henao tomaron una luz de diferencia que les bastó para llegar victoriosos a Sonsón donde Ramirez empleo toda su fuerza para vencer al joven corredor del “Tren Rojo”.

Mañana viernes se disputará la segunda etapa de la carrera. Saldrá a las 9:00 hora del parque Principal de Sonsón y llegará al parque princpal de Guarne, luego de recorrer 106 kilómetros. Tendrá tres metas volantes y un puerto de montaña de segunda categoría, en el Alto de Guayaquil.

Resultados 

Clasificación de la etapa

1o. Juan Diego Ramírez (Coordinadora-EBSA). 3 horas 5 minutos y 38 segundos.
2o. Sergio Luis Henao (Colombia es Pasión). a 4 segundos.
3o. Santiago Botero (Une-Orbitel). a 20 segundos.
4o. Diego Calderón (Frutidelicias Frugos). a 22 segundos.
5o. Darwin Atapuma (Idea-Indeportes Antioqia). a 26 segundos.
6o. Juan Calos López (Une-Orbitel). A 28 segundos.
7o. Marvin Correa (GW) A 39 segundos.
8o. Mauricio Ortega (GW). A 44 segundos.
9o. Edwin Orozco (Une-Orbitel). a 44 segundos.
10. Jairo Hernández (Colombia es PasiónÇ). a 52 segundos.
 
General individual

1o. Juan Diego Ramírez (Coordinadora-EBSA). 3 horas 5 minutos y 28 segundos.
2o. Sergio Luis Henao (Colombia es Pasión). a 8 segundos.
3o. Santiago Botero (Une-Orbitel). a 26 segundos.
4o. Diego Calderón (Frutidelicias Frugos). a 32 segundos.
5o. Darwin Atapuma (Idea-Indeportes Antioqia). a 36 segundos.
6o. Juan Calos López (Une-Orbitel). A 38 segundos.
7o. Marvin Correa (GW) A 49 segundos.
8o. Mauricio Ortega (GW). A 54 segundos.
9o. Edwin Orozco (Une-Orbitel). a 54 segundos.
10. Jairo Hernández (Colombia es PasiónÇ). a 1 min. 02 segundos.

Líder de las volantes:
Robinsón Jaramillo (GW Bicicletas). 15 puntos.

Líder de montaña
Sergio Luís Henao (Colombia es Pasión).

Líder de regularidad
Juan Diego Ramírez (Coordinadora-EBSA).

Combatividad
Darwin Atapuma (Idea-Indeportes Antioquia).

Excelencia
Marvin Correa (GW Bicicletas).

Gallo Madrugador
Jairo Jaime Aparicio (Arepas don Juan-Caico).


blog comments powered by Disqus