Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1365 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Ronde de L'isard: Sánchez gana la ultima etapa y revive la leyenda de los escarabajos

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image

El pedalista manizalita Oscar Sánchez del equipo Colombia es Pasión-Coldeportes se encargó hoy de revivir la leyenda de los escarabajos colombianos en Europa con su triunfo en la etapa reina de la Ronda de L’Isard, corrida entre Tarascon y St. Girons sobre 150 kilómetros. La carrera reservada para corredores Sub 23 se corre desde el pasado jueves en la región de Midi-Pyrénéenes en el suroeste de Francia, región reconocida por etapas míticas de montaña en el Tour de France.

Image"Esto lo habíamos pronosticado ayer. Fue una etapa muy dura con una fuga bastante larga pero íbamos con todo y nos favoreció el recorrido. Venia un poco desgastado por el premio de montaña que hice casi en solitario. La bajada fue muy peligrosa porque tenía mucha arena, en un momento perdí el control y me salí de la carretera.  Espere a los dos corredores que venían escapados detrás de mí, coronamos el PM y después me lancé a tope con Martin porque a él también le interesaba la etapa. Quiero dedicarle este triunfo a Colombia, a mi familia y  a la memoria del padre del ministro Luís Guillermo Plata, quien fue un gran amigo y admirador de nuestro equipo. Me voy contento pues en una sola etapa hemos conseguido mantener vivo el prestigio del ciclismo colombiano aquí en Europa." Señalo el joven corredor del Tren Rojo en la meta de St. Girons. 

Sánchez saltó del grupo principal en el segundo premio de montaña en Col de Agnes dándole alcance a la dupla conformada por Thomas Kvist (Beveren 2000) y Daniel Martin (Pomme). El joven del Tren Rojo los pasó de largo y se llevó el puerto de montaña de primera categoría en donde ya contaba con una diferencia de 40 segundos sobre Martin y Fournet Fayard (Roanne) y de 2:20 sobre el lote.

ImageEl reciente campeón de la Vuelta a Colombia Sub 23 esperó a la dupla de franceses para iniciar el ascenso al ultimo PM del día en Col de la Core donde el trío de punta aventajaba al lote por 1:10. Allí fue donde el líder y los dominadores de la carrera empezaron una feroz persecución sobre la fuga en un grupo de 10 corredores integrado por: De Greef (Davitamon), Bouet y Konovalovas (La Pomme), Pliuschin y Sénac (Chambéry CF), Devine (USA), Geschke (Allemagne), Ansiaux (Blagnac), Jarlinson Pantano (Colombia) y Van de Meent (Trias).

Fayard empezó a ceder terreno y tan solo Sánchez y Martin mantenían la fuga cuando restaban solo 33 kilómetros para la meta y el grupo persecutor, liderado por Devine y DeGreef,  ya perdía tan solo 25 segundos con la dupla colombo-francesa que se complementó hasta la meta en St. Girons, donde el joven Oscar Eduardo Sánchez alzó los brazos dándole a Colombia grandes esperanzas de reeditar los triunfos de los escarabajos colombianos en los 70s y 80s.

ImageCon su actuación en la etapa reina Sánchez ascendió 16 puestos en la clasificación general final donde terminó décimo a 5’:50” del campeón de la prueba, el joven norteamericano Jhon Devine. El joven vallecaucano Jarlinson Pantano tambien tuvo una gran etapa haciendo parte de la élite de la carrera con quienes arribó a la meta en la novena posición a 29 segundos de su compañero de equipo.

Pantano quien fue distinguido con la camiseta azul de “Mejor Joven de la Carrera” declaró: “Estoy muy contento con este triunfo, se hizo una gran etapa y me emociona haber cumplido con la jornada tal como la habíamos planeado. Ser el mejor joven de la carrera es un gran estimulo, además del puesto ocupado en la general me demuestra progresos y el deber de continuar en la mejor forma posible.”

Por su parte el estratega del equipo Jairo Monroy entregó su balance de la primera salida europea del equipo Colombia es Pasion-Coldeportes para el portal en internet de la revista Mundo Ciclistico. "Todavía tengo la piel erizada que me dejó el triunfo de Oscar. Los muchachos se fueron poco a poco adecuando al clima y a la alimentación. Hoy se demostró que debemos darles tiempo a estos jóvenes para obtener resultados. Corrimos perfectamente y por eso la victoria que deja presente la clase y talento de todos los integrantes de nuestro equipo."

ImageEl delegado del equipo, Antonio Arias Chaparro, concluyó: “Hoy hemos visto el verdadero ciclismo colombiano representado en este equipo Colombia es Pasión-Coldeportes. Esta clase de victorias, en esta categoría de menos de 23 años, nos demuestra que nuestro equipo y nuestro ciclismo, tienen, un enorme futuro pero será necesario replantear una mayor cantidad de carreras en Europa para saber que tan lejos o cerca estamos del mejor ciclismo del mundo y no sobre estimarnos o subestimar a los demás.”

 

El equipo estará retornando al país mañana lunes 28 de Mayo a las 2 de la tarde en la ruta Paris-Bogotá de la aerolínea Air France.

 
Resultados

Etapa


1 Oscar Sánchez, Colombia es Pasión-Coldeportes.
2 Daniel Martin (VC La Pomme)
3 Maxime Bouet (VC La Pomme) à 11''
4 Sébastien Fournet-Fayard (CR4C Roanne)
5 Francis de Greef (Davitamon)
6 John Devine (Equipe des USA) à 14''
7 Simon Geschke (Equipe d’Allemagne) à 29’’
8 Ignas Konovalovas (VC La Pomme)
9 Jarlison Pantano, Colombia es Pasión-Coldeportes.
10 Jean-Charles Sénac (Chambéry CF)

Classement général

1 John Devine (Equipes des USA)
2 Francis de Greef (Davitamon) à 49’’
3 Maxime Bouet (VC La Pomme) à 1'49’'
4 Daniel Martin (VC La Pomme) à 1’52’’
5 Ignas Konovalovas (VC La Pomme) à 1’56’’
6 Sébastien Fournet-Fayard (CR4C Roanne) à 1’57’’
7 Simon Geschke (Equipe d’Allemagne) à 4’59’’
8 Jean-Charles Sénac (Chambéry CF) à 5’04’’
9 Nicolas Ansiaux (Blagnac) à 5’20’’
10 Oscar Sanchez, Colombia es Pasión-Coldeportes, a 5’50’’
 


blog comments powered by Disqus